![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpYPmqihE-u_W4YfRG2QDtawKoJrOyTb4XlVBkNgaEUrHmwMdlzBdCToWdpatE8uyxDECUnZmjkLeBmJEEOnyeg6N1Zvuo8eyy3wGrmgf59B7jRkvW1n5a5DlWPi3KOf9LIL98StGSn-lq/s200/nacimiento560.jpg)
No sé si los matrimonios jóvenes, planean anticipadamente su familia.
Tal vez sus ocupaciones, en especial, de la mujer; obligan a decidir,pensar y planear la familia, es decir los hijos.
Cuando era más joven que ahora,iba viviendo la vida como venía. En general, los jovenes matrimonios como el mío, nos avisabamos con alegría y sorpresa cuando iba a nacer un bebé.
Y la familia se agrandaba, más o menos cada dos o tres años, sin mucho control, al menos en mi matrimonio, y siempre dijimos, es una bendición de Dios, Él nos ayudará, Dios proveerá.
Siempre nos preocupaba el aspecto económico del crecimiento de la familia, no así el trabajo que nos diera, el lugar para habitar o las horas de sueño que significaba un bebé.
Así llegó " Poro".
En realidad era Victoria, pero su nariz era tan pequeña y redondita, que el papá le puso ese sobrenombre, que hasta hoy conserva, en la intimidad de la familia.
Nació en invierno, luego del mundial 78, y si hubiera nacido varón, se hubiera llamado Leopoldo( por un jugador de fútbol de Argentina).
Ya habíamos decidido con mi marido que yo no trabajara, por lo tanto tuve un hermoso embarazo, y un hermoso parto.
Recuerdo qué alegría era para mí, buscar la mejor ropa que habia quedado de los hermanitos, volver a lavarla y verla colgada al sol. Cosas que a una le quedan grabadas....
Qué alegría esta nueva vida! Cuánto amor tiene el corazón humano, que cuánto más dá, más tiene!
Así me pasó con Victoria.Un montoncito de calor, en una manta rosa, con nariz pequeñita, ojos enorrrrmes y cabello negro.
Un nuevo sol en mi vida, una nueva vida, regalo de Dios. Y la familia se multiplicó en risas,juegos,y trabajo!!! bendito trabajo, criar una vida.
Gracias Dios mío, por tu generosidad al darme a Victoria, una flor más de tu jardín, que floreció luchando con mucha fortaleza para ser feliz.....y lo está logrando! Y gracias por permitirme ver que todo el amor que le brindamos ha llenado su corazón y es una hermosa mujer, por dentro y por fuera.
te amo, Vi