![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUlZI7DwR_Er6qWOvuSqz5q9lAqbIxW-LAF2gA-W4lzSqx1bk8moBraJ2_POTdoUSyYBcWOzWImUinQNlWJuiAF4MVwQ_0mWoRIhwNA1DLTobCnXKwyGtQSK4rFl6XKmVavylOvx9PzMx6/s320/postales-animo-coraje-p.jpg)
Qué dificil es responder a veces cuando te piden un consejo!
¿Qué harias en mi lugar?¿ Qué van a decir?¿Estoy equivocada? No aguanto más!
Tal vez sea el momento de un cambio, pienso. Cambiar no quiere decir, destruir lo anterior, sino reconstruir.
Recuerdo el Evangelio en el que Jesús dice que destruirá el Templo y lo reconstruirá en tres días.
Se oponía a lo más sagrado del pueblo judío,el Templo(Juan 2,13). Pero sabía de qué hablaba. Tenía coraje. Debía cambiar las seguridades que tenía el pueblo, por nuevas posiblidades, que era El mismo.
La palabra coraje, quiere decir, en su raiz "cor", corazón. Y ante cualquier cambio es necesario conectarnos con nuestro corazón, escuchar qué nos dice y ponernos en camino.
Muchas veces, ese cambio no se produce por miedo. Y es más dañino el sentir miedo ante las inseguridad del cambio, que el cambio mismo.
¿Cuándo nos damos cuenta de que debemos cambiar? ¿ Cuándo sabemos cuál es el camino?.
Hay que dialogar con el corazón, hay que arriesgar, hay que saltar al futuro en la dirección de nuestros sueños. Sueños, esperanzas, proyectos, desafíos . Es la vida de cada uno, la que nos acompañará siempre a nosotros mismos. Qué obviedad! Pero es mi vida al fin.
Lanzarse a explorar otros espacios, respetando las prioridades cambiantes de la vida, confiar en los impulsos del corazón y encontrar ese lugar en el mundo en el que SOY, es maravilloso, y lo conseguiremos cuando el corazón alcance esa paz, que se logra cuando respetamos nuestros más íntimos y profundos deseos.
Siempre se puede volver a empezar! A tener esperanzas!!