![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwMtGgV0GH0QegD5ykiCgrCe2UYbE1xXu_FSRe5mVTwhkygV7ZsHsuhcuKTgmNnIyiRZe8mKbViwXXUB_XzXrWBNmACSRTyU-OU_pKm_-q3XabsO237hgAoeKMj0Lamx6NuETkzhAcEkOO/s320/tareas+del+hogar.gif)
La temperatura es muy alta. Alerta naranja. Golpe de calor, deshidratación, 36 grados la máxima, sensación térmica 38!!!
Pero hay que hacer lo de siempre a pesar de todos los pronósticos.
Viene el carpintero, pongo a lavar la ropa. Cambio las sábanas.Limpio los baños.La heladera quedará para la próxima, pienso en voz alta.Encerar, lustrar, ordenar.
Baldeo con la esperanza de refrescar y refrescarme.
Ya han pasado 3hs y media.Todo se ve reluciente y perfumado.
Es hora de quejarme del dolor de cintura, del cansancio o del calor.
Pero ultimamente me he comprometido a no quejarme.
No sé si somos los argentinos, o las personas en general, que, supongo, tratamos de llamar la atención, con nuestra queja.Y no miramos a nuestro alrededor, donde, probablemente haya alguien, que está peor que nosotros. Y ésto no es una ingenuidad, es poder dejar de mirar nuestro ombligo y mirar al otro que pasa a nuestro lado
Que si hay paro de trenes, o un piquete, que si aumentan las cuotas del cable, o me duelen los pies, que si los peronistas o los opositores. Todo, es una queja.
Y cuando es estéril, cuando no puedo modificar o solucionar el problema que provocan la queja: para qué me voy a quejar??!!Y basta que uno se queje de algo, el otro se queja de algo más grande o peor!
En la cola del super o del banco, en el colectivo o entre mis amigas, me he propuesto( intimamente) no quejarme. Al contrario, ponerle algo de humor, calmar los ánimos o simplemente, callar. Lo que no es fácil!(aquí ya está mi queja!!)
Cuando terminaba las tareas de hoy, pensé" no me voy a quejar".
Si estoy cansada de limpiar es por que , gracias a Dios, tengo una casa.
Si me duele la cintura o las piernas, es porque me he movido haciendo todo el trabajo, gracias a que me siento bien y he tenido todo lo necesario para hacerlo.
Sí, hace calor,y estoy cansada, pero todo está bien. Por mí, por mi familia, hoy hice muchas cosas.Simples,las de todos los días, por amor, como puedo, como sé y hasta que pueda. Por ésto tan común, estoy contenta y doy gracias Dios ..... y digo...hoy, no me voy a quejar!