![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg-WYOXPSteOyuSgPydgeQSrCihe-gFMxR-MgfGT2-yCYH6wk7c6a1_hb8sTAW29YF4hLWx69TLRPYMPA9EML0AMlVc-IxUKSXkwOBbOKpSW-xghTVvmWyhPkhf7s_YEU1UnMVn5J3u_tY/s320/RADIOS.jpg)
Hoy la radio cumple 90 años en la Argentina. Y escuchándola, volvieron a mi mente voces, sonidos, música, en fin recuerdos de mi infancia y adolescencia.
Podrán creer mis nietos que no había internet, celulares, televisión, ipod, mp3 etc.?
Y vivíamos felices!
La radio lograba despertar la imaginación.
Pintábamos en nuestra cabeza, lo que escuchábamos. Por eso han quedado grabadas las voces de locutores, artistas o relatores. El fútbol, por ejemplo, solo se jugaba el día domingo y era una tradición , hacerlo en la cocina, tomando mate los grandes y nosotras el café con leche.
Y a la noche, recuerdo que había un programa que se llamaba:"Los cuentos de la vieja Abadía", que eran relatos de terror!, Ya estábamos acostadas y lo escuchábamos desde nuestra habitación, tapándonos la cabeza con las sábanas por el miedo que nos daba! Era mágica la radio!
Y cuando salió la Spica! Era una novedad, llevar la radio a la vereda, en verano luego de regar la calle, que era de tierra, y poder escuchar música de los Beatles!
Hoy, en su homenaje, repitieron viejas publicidades, con orquestas, frases simples, frescas e inolvidables.
Y los radioteatros! Se imaginan escuchar todas las tardes las historias románticas con Oscar Casco, Nelly Meden! Fernando Ciro, Delfy de Ortega!Guillermo Bredestony Blanca Lagrota! "El amor tiene cara de mujer" o los programas maravillosos de "los Perez García, "El glostora tango club"" La oral deportiva". En la radio no había palabras groseras, ni comentarios despectivos u odiosos. Era divertida, cordial, entretenida y alegre.
No creo que el pasado fué mejor. Fué distinto y tal vez nos produce añoranza porque eramos jóvenes!
Bienvenida la tecnología y el progreso, pero dentro de nuestro corazón, siempre habrá un lugar especial para aquellos recuerdos de la primera juventud, en la que todo nos asombraba, incluso, ..la radio.