Los argentinos somos bichos raros. Discutimos por todo y con todos.El fútbol, la política, la comida o la música son los temas favoritos. Todos tenemos nuestro equipo de fútbol ideal, o el gobierno perfecto, o la mejor receta de pastafrola.
A la vez, somos "amigueros".
No pasamos ni un día sin hablar con un amigo o amiga. Siempre encontramos un motivo para un asadito, o un café, o un mate de pasada.
Observando a la gente en la calle, en esos días en los que River se fue a la B, y el ánimo de medio país estaba por el suelo, pude ver, que los vecinos se miraban con una sonrisita ( en especial si eran de Boca), pero comprendiendo el dolor y la frustración de los" millonarios". Incluso presencié algún abrazo consolador. También leí cantidad de carteles y mails con cargadas muy inspiradas, pero suficientes como para pensar que en el futuro cualquier otro equipo puede estar en el mismo lugar!.
Los argentinos somos,una mezcla de tanos gritones, españoles cálidos, franceses estirados, y cantidad de razas, colores y costumbres, que nos caracterizan con algunas cosas buenas y otras , no tanto.
En el día del amigo, que se festeja en todo el mundo, estoy segura, que aquí, a pesar de nuestras rencillas internas o familiares, nos reuniremos en un abrazo con nuestros amigos. Porque ésto, para nosotros es un culto.
Al amigo de antes, al amigo nuevo, al que siempre llama, al que siempre está, al que se le olvidan las fechas de cumpleaños, al protestón,y al cariñoso, al que escucha y al que nos pelea, al compañero y al distraído, al que vemos siempre y al que está lejos. A todos los que han tocado mi corazón, quiero decirles hoy: que gracias a ellos, soy mejor persona, gracias a ellos, he aumentado mis alegrías y he achicado mis dolores, he aprendido a escuchar y perdonar y me han hecho reir muchas veces.
Gracias, amigas y amigos míos por quererme como soy!
Los quiero y les deseo
FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!