miércoles, 30 de abril de 2014

Sí, estudio

Estudiar. Es una forma de decir. Ir a la Facultad es una alegría. Cada vez que entro me digo interiormente: " qué lindo que es ésto".
Y si bien me cuesta bastante entender, tomar apuntes, resumir y estudiar, me da mucho placer.
En los pasillos me encuentro con compañeros de varias materias, por lo tanto me saludan muchos chicos y chicas. También converso con los chicos de los centros de estudiantes, y con profesores de años anteriores que me preguntan cómo voy.
Casi diría que es como una gran familia, como estar " en casa".
Y la adrenalina de los exámenes, es algo que había olvidado, y me hace muy bien sentir que me duele la panza y se me acelera el corazón.
Muchos me preguntaron, cuál era la finalidad de este "sacrificio" ya que , por mi edad, nunca voy a trabajar de Lic. en Relaciones Públicas, y no les puedo explicar lo que yo estoy sintiendo y viviendo.
No me importa el para qué, sino el porqué. Porque me da alegría, energía, vitalidad, curiosidad y conocimiento.
Porque miro la realidad con los ojos de otras realidades, porque salgo de casa aunque sean las 5 de la tarde y antes era la hora del mate, y no me gustaba salir. Porque el café de la facu es muy rico, y con una medialuna .. más.
Porque me siento "YO", egoístamente, sí, acá soy "YO".
Este tener un proyecto personal, alimenta mi corazón, y no me aleja de mi familia, de mis amores, al contrario , disfruto mucho con ellos que comparten mi camino.
Unos me explican cómo insertar imágenes en Word, otros se divierten conmigo estudiando inglés y otros hacen de remisero cuando curso a la noche.
Todos colaboran en esta loca idea mía, y si llego a destino, será gracias a todos los que me acompañan día a día, en mis estudios en la Facultad.