![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXnwbVTk0_jdvLFSLYM07GtBCkFRIn98l2K4SskXudog30I0cG_ys-OnFvYQOsNm7z_cKylhwyqd3baaz5G5WqXLZGG1RSEFEgtDDLh-x_VZtDZ8-qvYySjMwMojJ1eDD05IrU96N3SFzU/s320/ni%C3%B1os+jugando+en+la+playa.jpg)
Supongo que tiene que ver con : valor, ánimo, valores.¿ Qué es un valor? Algo apreciado, que sirve a los demás, que todos lo reconocen y lo estiman.
Que tal vez es muy apreciado, porque no hay mucho. Es escaso.
En esta sociedad en que vivimos, tan apurados, tan distraídos, dispersos, descubrir a alguien valiente es una novedad.
Es grato y nos da esperanza de que el futuro puede ser mejor. Y si sabemos que cada persona es lo que trae en sus genes y lo que recibe de su familia, alienta ver a nuestros jóvenes, hijos, nietos; crecer en valores.
El medio presiona y ataca con sus mediocridades( por eso le decimos"medios"?) y la cultura de la indiferencia hacia los demás, es lo más común.
Y es triste que nos acostumbremos a la "normalidad" de mi comodidad, mi seguridad, mi bienestar, sin pensar en mi entorno y sus necesidades.
Todo ésto, viene a cuento, porque los niños en su infinita simpleza, ven mejor y con más claridad lo que sucede a su alrededor.
- Vas al cumpleaños de tu amiguito?- pregunté.
- Sí, comemos en su casa y luego nos llevan al cine.
- Ya le diste el regalo?
- No, le voy a regalar algo, que le va a cambiar la vida; me dijo con una mirada profunda y tierna, revelando que sabía quién era su amigo, qué le pasaba y qué necesitaba.
Me conmovió descubrir, que a sus 10 años tiene la sabiduría de reconocer lo im portante de los gestos, de la amistad, de la comprensión.
Alguna vez nos preguntamos cuánto podríamos cambiar la vida del otro, con solo estar atentos a lo que le pasa?. Si está triste, si está preocupado,, si está solo?
Este nieto mío es una fuente de sorpresas para mi corazón! Es un valiente que lucha con el arma del amor contra la injusticia. Y su amigo estará muy feliz en su cumpleaños!
Qué bendición es ser su abuela!
para Franco
octubre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario