domingo, 11 de abril de 2010

anécdotas de viaje...



-Me parece que vas muy rápido!-dije cuando bajábamos de un puente.
Habíamos salido muy temprano, porque llegar a Key West desde Miami, nos llevaría 3 hs.
El día estaba hermoso y si bien era un viaje largo valía la pena por el paisaje y los recuerdos. Hace muchos años estuvimos en este lugar y nos resultó muy pintoresco. Habíamos llegado en barco, pero nosotros queríamos recorrer los cayos de la Florida y transitar por los puentes de " mentiras verdaderas" la película de Schwarzenegger.
Pasamos por pueblos muy tranquilos y coloridos, y hay momentos en que la ruta tiene a cada lado 3 metros de banquina y a los dos lados: mar.Mar azul turquesa.
Al bajar del puente vemos dos patrulleros apuntando hacía donde nosotros veníamos. Como en las películas, apenas habíamos pasado, uno de ellos giró en U y se nos puso atrás. Paramos, nos saludó y pidió los documentos, muy amablemente. No es grata la situación, pero luego de unos minutos, volvió con un papel, en el que estaban todos nuestros datos y nos dijo que habíamos pasado a 67 millas, y que ésto era una advertencia. Salimos y no quise decir:"yo te lo dije"...pero mis palabras...flotaban en el aire!
Llegamos al mediodía y entramos al primer bar que vimos.Entramos en el túnel del tiempo, un parroquiano estaba buscando música en la rocola,una moza atendía en la barra circular a los hombres y mujeres que charlaban distendidos. Ningún plato. Solo bebida.Sonaba una música nostálgica y suave.
Sobre la mesa de billar, dos hombres contaban dinero, haciendo los fajos de dólares muy tranquilos entre la gente. Tomamos una gaseosa y salimos en busca de aquel mítico lugar, que hacía más de 12 años, habíamos visitado y bailado un rock al mediodía!:Sloppy joe's.
Lugar de reunión de Hemingwey con una mezcla de lejano oeste, country y New Orleans.
Pedimos dos Tonic water( agua tónica) y nos trajeros dos Jonny Walquers(wisky)!!! NO! dijimos al unísono, y amablemente nos cambiaron por las gaseosas! Problemas del idioma!
Un guitarrista rubio de pelo largo, hablaba desde un pequeño escenario y tocaba la guitarra.Las mesas llenas, bullicio, muchos idiomas y en todos, un espíritu alegre. En fin,de vacaciones.

jueves, 8 de abril de 2010

Miami ...de noche


Todo el relax, el descanso del día, se transforman increiblemente a partir del atardecer.No solo desaparece el sol,hay una tranquilidad una calma, que anuncian la explosión de la noche.
Salir del hotel, luego de un baño reparador, de dejar las ojotas, lucir unas sandalias o una ropa mas formal, nos empieza a mostrar un desfile, que parece una pasarela de moda. Como en el día, hay de todo. Las chicas, con zapatos de tacos altísimos, modernos, originales, con piedras, brillos, moños, cintas, tachas. Los vestidos super cortos.Minifalda total y muy ajustados.Escotes muy pronunciados, provocativos. En el 50% de las mujeres.El resto, tiene lo mismo pero de una manera grotesca, burda, chabacana.Los varones,..mucho músculo y tatuajes.
He visto jóvenes de menos de treinta años, en biquini, con tacos muy altos, sombrero y el vaso de bebida en la mano. Casi sin poder caminar.
La bebida es el tema, todos y todas los que vemos caminar por Ocean Drive, llevan un trago en la mano. Por eso entendemos los gritos de una vereda a la otra, las risas, los manotones, el ruido.
Europeos, brasileños,latinos.. argentinos, muchos.
La zona de los boliches es tranquila,más bien segura, diría yo, acostumbrada a nuestra inseguridad, hay mucha policía, el ruido es atronador, de distinto tipo de música. Hay una larga cola para entrar y todas las chicas están muy bien producidas.
"La vuelta al perro" por O. Drive y Collin, asombra por el parque automotor. Nunca vimos tantas Ferrari juntas, Audi, Porche y hasta Roll Royce!. Y todas las camionetas imaginables!
Solamente sentarse a mirar el paseo es agotador, es tanta la gente que pasa, tanta la gente joven que entra y sale de los hoteles, dejando un halo de perfume y colonias caras, que asombra.
Las tiendas no llaman mucho la atención, para ésto, Los Malls: Sawgrass Mills, Dolphins Malls, Bal Harbus,Bayside( en el puerto), y muchos más.
Los restaurantes algunos tienen buen aspecto, en general son bares: despachan bebidas.
Música tecno y música tropical.Sobre la barra, baila una exuberante mujer, vestida de tigresa.
Es rara para mí la noche porque no tengo mucha cultura al respecto, pero tambien sumo a ésto la cantidad y diversidad de personas, moviéndose en la noche de Miami.
Esta ciudad, cuyo esplendor es de los años 50, mantiene mucha arquitectura de esa época, que iluminada de noche, nos hace sentir en una película de los años dorados!
El clima maravilloso, la luna llena, el paisaje nuevo, una copa antes de regresar...y todo un día de vacaciones en Miami es perfecto.!

lunes, 5 de abril de 2010

Miami...de día


El reflejo del sol, ya alto, lastima los ojos cuando miramos el mar. El color celeste, verde, azul del agua es indescriptible; y llega tan suavemente a la orilla que apenas se oye.
Parejas que caminan de la mano,parejas mayores que leen en sus reposeras, pocos jóvenes ,casi ningún niño.
Es maravilloso este momento de la playa.La fórmula perfecta del descanso: sol, playa, agua,silencio.
Cada tanto se oyen palabras en Castellano, hay muchos latinos.
Tomar una bebida o comer una fruta, esa es la única preocupación que tenemos.
Pasan muchos personajes. Jóvenes con patines a toda velocidad por la calle;una pareja de deportistas corriendo por el malecóm, muchas siliconas, una mujer revisa la basura.¡acá en Miami? Sí.
Cuatro jóvenes duermen al sol, parece que no lo hicieron anoche. Tienen más de 30 años,remeras blancas, cabello muy corto,músculos desarrollados, parecen marines.
Alguna mujeres lindas, descansan en las reposeras.
Cada hotel, tiene salida al mar y desde lejos se ven las filas de reposeras y sombrillas de distintos colores.
El horizonte es una línea irregular, porque hay muchísimos barcos de cargas, cruceros, lanchas etc.
El cielo es cruzado por aviones a cada minuto.Cómo me asombra este mundo! Qué diferente a mi vida de cada día.
Es tan diferente que es todo un ejercicio comparar nuestro barrio,nuestro ritmo, nuestras actividades, con este paraíso. Sí, la naturaleza es perfecta, así debe haber sido el Edén.
Otro tema es la moda, las compras y los enormes oulet. Hay de todo lindo y barato y lindo y caro y lindísmo y carísimo.
Miami, para vacaciones por supuesto, es ideal.
Y como dicen, que todos encontramos nuestro lugar en la vida , puedo decir que el mío, con todos sus problemas y sus pocas virtudes... es Argentina!

sábado, 3 de abril de 2010

New York!!New York!!!


Las vacaciones empiezan cuando piso el aeropuerto.Me gusta la luz que hay allí, la gente en constante movimiento y al despachar las valijas..ya, estoy viajando.
New York! No tenía demasiadas espectativas. Solo me resultaba conocida su imagen por las películas.Pero ésto!.. Era demasiado!
A pesar de los pronósticos, la temperatura era primaveral, ideal para caminar! Y cómo!!
del Madison SquareGaden hasta el Central Park, por la 5º Avenida, donde las vidrieras me llamaban ¡¡ solo entré a tocar, pero parecía increible tener en las manos zapatos de 1000 dólares o vestidos de 6000!!!
Me asombraron, me deslumbraron pero con toda alegría seguimos nuestro itinerario.
El Empire State( como en la película de Ton Hans y Meg Ryan )" Sintonía de amor, o la Iglesia de Saint Jonh( del tesoro de Nicolas Cage,) el Museo Metropolitano ( maravilloso!!), el Plaza( Mi pobre angelito o guerra de novias), Broadway con sus luces y espectáculos deslumbrantes, Wall Street, el barrio chino y la little italy, Saks fifth avenue, fueron los lugares que conocimos.
Para ubicarnos totalmente, nada mejor que el sobrevuelo en helicóptero! Sí, a pesar de mis años(como dice Vi) subí con toda tranquilidad y curiosidad. Me encantó y está documentada en fotos y videos!
Estuvimos en el desfile del día de Saint Patrick, divertido y curioso y visitamos la majestuosa Iglesia. La ONU, el Rockefeller Center,el Trump Tower y el viaje en subte, fueron experiencias extraordinarias.Los taxis, las razas distintas, los personajes extravagantes, su ritmo y sus cafés y teatros, nos hacían sentir dentro de una película!
Nada de ésto hubiera sido así, sin mi compañero de viaje.
Nos divertimos mucho, nos sacamos fotos, comimos(más o menos, porque usan mucho picante) y compartimos con asombro todo. Lo vivimos con mucho humor y mucha alegría.
Esta vez.. y debe ser porque hace tantos años que estamos juntos... de verdad... no tuvimos unni un no. Mi marido y amigo es el compañero ideal de viajes!!!!
¡impresionante! es la definición de esta ciudad.
Y estoy feliz de haberla conocido!.
Goodbye!!New york!!