Cuando vemos a una mujer embarazada, disparamos como primera pregunta " ¿ya sabés qué es?
El varón tiene muchos votos en las preferencias de familiares y conocidos. No sé por qué.
Pero en la historia de la humanidad, el varón ha sido muy valorado. En la guerra, en la sucesión de la corona,en los lugares de poder.
Y si bien hoy han cambiado las cosas, todavía hay diferencias insalvables, porque ya sabemos que el rol protagónico de la mujer, es en el hogar, y aunque trabaje afuera, no puede delegar muchas funciones fundamentales para su familia.
Por eso, cuando quedé embarazada por segunda vez,tambien se preguntaban, qué será.
Y la panza empezó a crecer.Trabajar y cuidar una nena de dos años,era dificil.
Pero La providencia de Dios, que siempre se hace presente, me acompañó con mucha salud física, mucho apoyo de mi marido y de mamá, que estaba siempre cerca para ayudar..
No sabíamos si iba a ser nena o varón, hace treinta y tres años no había ecografías tridimensionales,así que la espera era esperanza, para el padre, los amigos y la flia.toda que apostaba por un varón.
Como una bendición especial llegó el varón el mismo día del Nacimiento del niño Jesús.
El 24 de diciembre de 1974.
Me dió bastante trabajo hasta el parto, pero nació sano y fuerte a pesar de sus piernitas flacas y largas.
Y todo se transformó en celeste.
Y ya eramos una familia" tipo".
Con sueño, con cansancio,con muchos pañales para lavar( no había pañales descartables),sin mucho dinero y con mucho cariño.
El varón llegaba para trascender el apellido.Para jugar al fútbol, para ser hincha de boca,para nivelar las muñecas con las bolitas, los juegos de té con la pelota.
Mi hijo varón, que me colmó de besos y abrazos, que siempre reía y era feliz,(hasta la secundaria) que le gustaba transgredir las reglas, usando pelo largo y arito. Que al crecer formó una hermosa familia, copiando muchas de las cosas que nos criticaba en su adolescencia, y que voló. Voló alto y lejos, porque su nombre ya lo decía : MAR Y CIELO.
Hijo de mi sangre y de mi corazón , soy feliz con tu felicidad. Me regalaste el título de "abuela" que me llena de felicidad, porque he podido ver a "los hijos de mis hijos" y revivir en ellos, la alegría de verte crecer.
Te amo
mamá
1 comentario:
Gracias por tus hermosisimas palabras Mami; tenés una manera tan maravillosa de contar las cosas que admiro y respeto; quiero que sepas que me llena de orgullo y emoción leerte; ya desde siempre te leí, en tus cartas, en tus cuentos, en tus pequeñas historias siempre tan humanas y verdaderas; siempre con esa enorme capacidad para describir la grandeza de las pequeñas cosas de todos los días; te acordás de nuestros debates históricos, teológicos y bíblicos vía papelitos noche tras noche ... !!!! Que gran manera de obligarnos mutuamente a leer mas y mejor para podernos refutarnos ...
Me encanta leerte Ma, y mas en Internet, en el ciberespacio !!!!!
Sos una maestra !!!! Un ciber maestra de la vida !!!! Se que mi amor por las Humanidades me lo regalaste vos y nunca te lo agradecí: GRACIAS MAMÁ, te debo una, o mas bien te debo varias, desde que soy padre y formé esta familia veo lo mucho que he mamado de vos y Papá ... GRACIAS POR TODAS ESAS COSAS QUE ME DISTE Y ME HACEN SER QUIEN SOY, GRACIAS TOTALES !!!
Te felicito por la Madre que sos y por la familia que armaste
Yo tambien te amo !!!!
Mache (el de 33 años)
Publicar un comentario