![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPmU7CAJ3ugWnvJUUcFabGJIJKYVCJldIB6qJtSyt1Bxe-CyxF3oADBvd84qQfqf62QtH6ve1UhKBZZurz4YTeIV7fd2GBglOFtuMoCEJLg-yiGeMgpBK1BMRSIGvRHTzhznQt4S6N6wkw/s320/atardecer_playa.jpg)
Si hablamos poéticamente estamos llegando al otoño. Estación dorada,ni muy cálida ni muy fría. Tiene mañanas apacibles y tardes serenas.
No hay grandes tormentas, ni mucho trabajo. El trabajo es interno, en lo profundo de la tierra; en las raíces.
Si hablamos deportivamente, estamos al final del segundo tiempo, y si le empatamos a la vida, tal vez, hay tiempo suplementario.
Y aunque sepamos el resultado,nos gusta jugar.
Si hablamos culinariamente, estamos en los postres.¡Qué bueno, qué rico, qué placentero! Es la culminación de la comida.
Si hablo de mí, es tiempo de paz.
Ya no me preocupa mucho la pancita, ni los rollos, no me interesa qué piensen los que miren(si miran!), y el único que mira, ya me conoce tanto y sabe que es lo que hay, que estoy tranquila con mi cuerpo.
Si es por la piel, trato de cuidarla, pero las arrugas .... ya son imborrables!!!!!
Las canas no ofrecen mayores problemas y hasta hoy, el" señor alemán", no se ha
presentado en mi vida.
Es decir, la salud mental, salvo algunos traspiés, marcha bien. Palabras cruzadas, lecturas y resúmenes, juegos en la compu, hacen mover las neuronas y las mantienen aceitadas.
Y la parte espiritual, que no se ve y espero que se sienta, ocupa en mi vida, un lugar muy importante.
Y no es la más difícil.
Y no por mis méritos ni esfuerzos, sino, vaya a saber porqué,inmerecidamente, Dios me ama tanto!
Y ese amor, lo veo, cuando me levanto y hay sol, cuando hago mis tareas a pesar del dolor de cintura, cuando comparto con mis hijos y nietos charlas y juegos y risas, cuando estoy con amigos y amigas. Y dolores también. Porque cualquier dolor, con Jesús a mi lado es más soportable.
Porque sé que, pase lo que pase, me dará la mano y seguiré adelante.
Y no es romanticisamo de angelitos ,ni florcitas rococó rosadas. Es haber tenido, una experiencia , profunda, única e intransferible de Dios.
Que no se puede explicar dando una charla, pero espero poder transmitirla en mi acción diaria.Y sin querer ser ejemplo de nada ni de nadie, le pido a Dios que esté en mi corazón, para iluminarlo, para que yo pueda alumbrar; serenarlo, para que yo dé serenidad; lo fortalezca, para que yo pueda servir;la tranquilice, para que yo pueda entender a los demás y lo colme de amor, para que yo pueda devolverlo ciento por ciento.
Quería escribir algo risueño y simpatico de mi etapa madura y me fuí para el lado de la Fé. Por qué será?