
Creo que rezamos mal, y no me tilden de "fundamentalista""fanática" "ni más papista que el Papa".
Estuve pensando que cuando rezamos, primero agradecemos a Dios todas sus bendiciones, la vida, la salud, la familia que tenemos, nuestro trabajo etc.
Luego hacemos nuestros pedidos, indicándole a Dios lo que queremos o necesitamos. Y hacemos una larga lista de lo que creemos es lo mejor para nosotros.
Y hacemos de la oración un negocio. Yo te"rezo " y Vos me dás.
Yo rezo por mí. Rezo por mi familia, para que no les pase nada, para que tengan paz y que El los ilumine.
Y estoy segura del poder de la oración, pero no, como un paraguas protector para que no me pase nada, sino, como un lazo que al mantenerme unida a Dios, me lleva a obrar con el corazón, con amor y esa forma de hacer y de vivir, me permite transitar en este mundo caótico con más tranquilidad.
Por ésto digo que rezamos mal.
O al menos rezamos poco.
Además de rezar por nosotros y nuestros seres queridos, deberíamos rezar por los "otros".
Quiénes son los otros?
Somos nosotros privilegiados, los católicos?
Acaso Jesús no vino por los más débiles, los que sufren, los enfermos, los solos,las prostitutas, los desprotegidos ? Y con ellos, comió y bebió. A ellos los sanó.A ellos les golpeó en la puerta de su corazón y ellos le abrieron.
Por eso digo, q1ue rezamos mal.
Deberíamos rezar por aquellos que evidentemente no conocen a Jesús. Por los corruptos,los violentos, los delicuentes,los mentirosos, los especuladores, los malos políticos.
Para qué? Para que al llamado de Jesús, que nunca se cansa de acercarse al corazón del hombre,sea escuchado.
Imaginen , si todos los hombres y mujeres, que han equivocado su camino, alguna vez descubren, que pueden cambiar, mejorar y no dañar al otro, el mundo sería distinto.
Dios, todopoderoso, es muy respetuoso de la libertad del hombre, suvemente llama al corazón , y si le abren la puerta, El entra y la vida cambia.
Voy a empezar a rezar por todos, los buenos y conocidos, los malos y desconocidos, los que me gustan y los que me son antipáticos.
No rezarías por alguien así? Seríamos dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario