jueves, 19 de febrero de 2009

mamá


Es la primera vez que escribo de ella.
A pesar de los años que hace que falta, la sigo extrañando.
A veces cuando voy manejando hacia Adrogué, sin darme cuenta, doblo, como si fuera a su casa. Qué loca es la mente! Quedan recuerdos o costumbres como cubiertos por un manto de nubes,que nos hace creer que todo quedó en el olvido, y ante el menor rayito de sol, lo ilumina, y sale nuevamente a la superficie.
Mamá era trabajadora,inquieta, nos ayudó mucho con nuestros hijos. Tenía unos ojos muy celestes, motivo por el cual, siempre le reprochábamos cómo ninguna de nosotras dos; mi hermana y yo, habíamos nacido con ese color ojos.LO heredaron mi hijo menor y mi nieta Sofía.
La recuerdo tejiendo en la cocina o en la cama en las noches de invierno.Amiga de sus amigas, se visitaban para tomar mate, una vez en la casa de cada una, y luego se acompañaban hasta la esquina.
No sé, porque no era muy demostrativa, si fue feliz. A papá lo amaba, pero no era cariñosa; sí atenta a nuestros gustos y necesidades.
Hacía la limpieza de la casa a la mañana, y luego del mediodía ya se " arreglaba", como se decía antes, para esperar a papá .
Me apena mucho recordar lo que sufrió en los últimos tiempos, pero me consuela creer que ya está con papá, tema que la desvelaba, y siempre se lo preguntaba al sacerdote:"lo voy a reconocer?"
Sí, estoy segura de que están juntos, porque todos los que se amen se reconocerán en el amor. Y deben estar sonriendo viendo a la familia que ha nacido de ellos, allá en Veinticinco de Mayo, hace más de cincuenta años; hijas, nietos y bisnietos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ma, que bonito que me traigas el recuerdo de la abuela.. te acuerdas de cuando ibamos a lo de su amiga de en frente y comprabamos las galletitas esas de anillos??' y cuando la abuela hacia torta fritas!! que rico! y tambien recuerdo los sugus, siempre tenía alguno escondido... Tambien recuerdo sus tarjetas de cumpleaños, cada año, siempre siempre, me daba una .... GRACIAS MA
te quiero mucho
VIC