lunes, 27 de abril de 2009

tranquilo corazón!!!


La rutina tiene muy mala prensa. " No caer en la rutina"," lo que mata el amor es la rutina", " este trabajo rutinario" etc.
Pero si analizamos el transcurso de nuestra vida, nos damos cuenta que vivir "una rutina " no es malo, ni aburrido. Es lo normal, es lo que hemos elegido vivir, generalmente, o al menos es una serie de acontecimientos , circunstancias o momentos , más o menos previsibles.
Estudiar, trabajar, regresar cada noche a casa; organizar una casa, en el caso de la tan desprestigiada ama de casa, como yo; ir al cine cada tanto, reunirse con amigos, festejar todos los años el cumpleaños de familiares y amigos, ir de vacaciones al mar o la montaña.
Son actividades que aunque se repitan, si las hacemos con dedicación, ganas o amor, nos aseguran una travesía más o menos tranquila de la vida.
Cuándo se rompe la rutina?. Cuando pasa algo bueno o algo malo.
Y no son tantos los muy buenos , ni tantos los tan malos.Por lo tanto, lo mejor es la rutina.
Cada tanto, en mi vida, se rompe la rutina. Abandono las tareas del hogar por un viaje. Un viaje a la mitad de mis seres queridos que viven " tras los mares"!
Y el corazón galopa con más fuerza!.
Los preparativos, ya lo aceleran. La alegría de los momentos compartidos es enorme e increible, y el retorno es ambiguo.
Dolor por los que dejo, y alegría por el reencuentro con los que aquí quedaron.
Aeropuertos, valijas, idiomas, pasajes, son palabras no rutinarias en mi vida. Cambia el ritmo, cambian los sonidos y los olores.
Mi corazón separado en dos continentes, por unas horas se ensancha , se agiganta, se colma, se nutre y desea volver a la rutina.
Bendita rutina, que me cobija y me protege el corazón hasta la próxima vez!
Tranquilo corazón!! Hoy, gracias a Dios, la rutina se rompe por algo bueno!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui te espero con los brazos abiertos y mi corazón también acelerado!!!
BESOS desde este lado del charco

VIC

Anónimo dijo...

Nos alegra enormemente que rompas la rutina y cruces los mares.... Te extrañamos y queremos verte pronto Mariana XXX