lunes, 3 de mayo de 2010

esas pequeñas cosas...


Escuchando a Serrat, me puse a repasar mis pequeñas cosas.
Siempre se habla del desprendimiento. Que nuestros sufrimientos son a causa de querer tener siempre , aquello que amamos, nos gusta, o nos da placer.
Recuerdo la mesa del comedor, llena de libros y apuntes.
Los chicos bañados, jugando o peleando en el terrible horario, que era el previo a la cena.
La tele prendida, el olor a la salsa que salía de la cocina.
Con queso para uno, sin que se vean las verduritas para otro.LLevar a alguno a inglés o enojarme porque no querían ir!
Salir a las 10 de la noche a buscar a otro que volvía de la facultad, horas esperando en el consultorio del Dr.( amado!) Perez Cardenal,el olor a tierra mojada en las tardes de verano, el orden "desordenado"de una casa de familia numerosa.
El vaso del baño con 6 cepillos de dientes. Qué tontería no?. Pero eso lo recordé ayer, cuando solo el mío bailaba cómodamente en tanto espacio!.
El silencio que hoy ronda la casa se oye muy fuerte! Qué contrasentido! No se escucha...se siente!
Tanto que deseaba dormir hasta tarde, y cocinar menos, y lavar menos, y planchar menos!!! y hoy que lo puedo hacer...tampoco estoy plenamente bien!. Son momentos.
Cuando uno cree ya superados las tristezas o bajones, aparecen esas pequeñas cosas...que te hacen recordar...Y se siente algo de nostalgia.
No es algo malo, es diferente, y te hace mirar para atrás y decir.." cuánto cambia la vida! Debo acostumbrarme . Así como el río va, y va, sin detenerse hacia el mar, así la vida continúa, a través de inviernos y veranos, lluvias y soles.
Lo bueno es que en cada cambio de estación, a pesar de las podas, de la caída de hojas, crecen nuevos brotes, hay nuevos frutos y todo vuelve a empezar.
Creo que lo importante es saber ver , cada día , como una nueva a ventura.Con sus luces y sus sombras, sus novedades y sus recuerdos, y todo, bendecido por la mirada cómplice de Dios, que debe haber pensado: " Ya que le gusta tanto moverse,...aquí tiene! Nada de aburrirse! a trabajar que para ésto le he dado estos dones!" No protestes! Que ahora podés dormir hasta tarde y casi no tenés nada de ropa para planchar!!Poné tu energía en otros lugares, disfrutá de la vida y porqué no, de un vinito blanco Cosecha tardía, en una noche con amigos.
Mis pequeñas cosas...han cambiado ..pero qué grandes que son!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ponte las pilas mami y preparate para un finde juntas de marcha por Madrid!!! Te amo!! Vicky