viernes, 7 de mayo de 2010

mi Buenos Aires...


Ir a Capital es todo un problema. Son pocos kilómetros, hay que cruzar Lomas, Banfield, Lanús, Avellaneda. Se puede viajar de dos formas.
Ir en auto, implica: inseguridad, estres, baches y semáforos. Ir por la autopista es más rápido, pero para tomarla hay que cruzar una zona no muy recomendable, el caudal de vehículos es grande y hay camiones además de tener que pagar, lo que no garantiza llegar mejor. Ir en combi nos lleva una hora o más si es hora pico. Hay que caminar hasta la parada, esperar y lo bueno es que no manejás. Te enterás, sin tener ningún interés de todo lo que les pasa a las personas que comparten el viaje. Todos hablan por el celular: "estoy en.." " no, en la carpeta roja::" " te llamo más tarde, estoy llegando a la ofi.."" es en serio?..."" no, no hay problema.."etc.etc.Agotador!!
Lo bueno: hay sol, hermoso día otoñal. Arboles amarillos y veredas tapizadas con alfombras doradas.
Reconquista, ahora peatonal, con bares nuevos y mesas en la vereda bajo sombrillas rojas o verdes, invita a caminar.
El ritmo, a pesar de ser zona bancaria, no es tan acelerado. Hay muchos turistas, que llevan cantidad de bolsas con productos de cuero. Supongo que baratos para ellos.
Paso por la Merced.¡Hermosa! La están restaurando y como una turista más paseo por sus patios coloniales.
Es viernes y no es tan malo Buenos Aires. Entre los edificios altos, se ve un cielo muyyyy azul, camino sin prisa. Hoy trabajé, y me siento bien. Salí de la rutina.Vuelvo a la combi, me encuentro con Patri, y volvemos juntas. Charlando. No por celular. En vivo y en directo.
Es un buen día, gracias a Dios!

No hay comentarios: