martes, 4 de enero de 2011

Esta Navidad


Siempre ha sido importante en nuestra vida, el día de Navidad.
Siempre vino Papá Noel a traer regalos, aunque la economía familiar era muy "flaca" fuimos a misa, el pesebre estuvo presente, con su niño y su Mamá. Nos reuníamos en casa de mi mamá, con mi hermana y sobrinos. Cuando faltó mamá, Moni y yo nos turnábamos para celebrar una vez en cada casa esta fecha especial.
Cuando los chicos crecieron, tomaron la posta y nos invitaron a sus casas. Primero me causó asombro. No tenía que poner la mesa, ni pensar en manteles, no correr hasta último momento y bañarme sobre la hora, siempre con el pelo recogido porque no había tiempo para " brushing"( no sé si se escribe así). Y todo salió perfecto, tanto Mariana como Lau, fueron excelentes anfitrionas y disfruté de mi lugar de "invitada".
Las comidas no han sido un tema difícil hasta el año pasado.
Vitel thoné, arrollado y ensalada rusa,carne a la vinagreta o ensalada de camarones, más la infaltable ensalda de fruta! Pero el año pasado Fede preguntó:"¿ Nunca unas milanesas con papas fritas?". Y sí, para él( y Franco) era un menú espectacular y para Nochebuena cocinamos ...milanesas con papas fritas! ( además del vitel thone..etc.etc..!)
En cada Navidad pido que verdaderamente nazca este niño Jesús en nuestras familias. Porque si Él habita el corazón, tendremos paz, calma, comprensión, esperanza y alegría.
Pero este año era muy especial.
Estos hermosos hijos míos, desparramados por el mundo celebrarían , después de muchos años, una Navidad todos juntos!
Y yo estaba segura de que iba ser...como fue.
Hermanos, cuñados, hijos, primos, sobrinos y abuelos compartimos esta Navidad como una familia que se ama.
Risas, fuegos artificiales,velitas en la pileta,platos de porcelana y servilletas de tela(no las uso nunca!)comidas y bebidas, postres y pan dulce. Todo era el complemento de lo fundamental: LA FAMILIA.
Creo firmemente que Dios nos ama a todos, pero no siempre nos damos cuenta de que es así.
Esta Navidad Dios nos mostró su rostro más hermoso y tierno, a través de un niñito de porcelana, se reunió nuestra familia, en la mesa grande, hubo risas, anécdotas, cargadas, brindis, chistes y regalos.
Mi compañero y yo, cruzamos muchas veces nuestras miradas... sin decir nada...los dos agradecíamos a Dios.. esta Navidad especial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abuela... Gracias. Simplemente gracias, por escribir tan lindo sobre nosotros, por la Navidad tan linda que pasamos, por.. TODO. Te quierooo!!!!! Agus