jueves, 27 de marzo de 2008

La Presidenta:hoy

El motivo de estas lineas , era pensar, juntas, sobre nuestras pequeñas-grandes cosas de cada día, desde el lugar que ocupamos. La mujer joven, que estudia y trabaja, la mujer que está en su casa, administrando el inmenso y mal valorado lugar de " ama de casa", la mujer mamá que tiene la ciclopea tarea de "formar" a sus hijos, la mujer abuela, dinámica, activa, cuida nietos etc., etc.
Pero no puedo dejar de escuchar por la radio o ver por la TV, hoy, día grave, preocupante y hasta triste, diría; como la mujer actúa en otros roles, muy poco habituales y no me veo reflejada, ni orgullosa por eso.
Hablo de nuestra Presidenta, con "a", como le gusta marcar.
Y me pregunto:
¿Estar en un lugar de poder, hace perder la perspectiva y se ven las cosas diferentes?
¿ Estar en el poder, no facilita la solución a los problemas de la gente?
¿ No es un signo de inteligencia, rodearse de la gente más idonea, para consultar sobre los temas a tratar?
¿Por estar en un lugar tan importante, dentro de una sociedad, le da verguenza dar un paso atrás, si ve que llevaría a una nueva negociación o la paz de los argentinos?
Es de grandes personas, aceptar una equivocación, mostrar solidaridad, pedir y aceptar ayuda, ponerse en lugar del otro, ser humilde, ser generoso.
Y en el caso de la Presidenta, poner al servicio de la Patria la sensibilidad , la intuición y el amor, que es la síntesis de lo que toda mujer tiene en su corazón.
Espero que prime alguno de estos valores en todas las personas que viven y trabajan en Argentina, en especial en sus dirigentes. Y en especial en la Presidenta.
Y pido a todas las mujeres, que llenen su hogar de amor y tranquilidad, para que la familia encuentre al llegar de la calle un lugar que los reconforte, y salga mañana a trabajar con un corazón más generoso y esperanzado.
Ésto ya lo hemos vivido, y aunque no lo crean, mucho podemos hacer desde nuestro lugar, para que no vuelva a pasar en el futuro.
Por nuestros hijos, y por nuestros nietos!.... y por nosotras también!

No hay comentarios: