![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsTCmcIsR9jdsUrWI0dtyE1Bq0X0Y1H-Lsr9Q87AGCS0ayXI0BVdZs6AwTRLVlkWlOlSJVsqPVMt6_7-opQTT3IBk-xfWT9B5KhavxO4ZtNT4_g4sj0i9rrXEYwq_cz13DZb3aTRwLsnUk/s320/los+nietos.jpg)
Los nietos me llenan de energías, me hacen reir con tantas ganas , que se me hicha el corazón!.
Sus comentarios, sus gestos, sus juegos me divierten tanto, que cuando estoy con ellos no me duele nada, y no me falta nada!.
No sabíamos que había examenes de diagnóstico toda la semana, y solamente me aboqué a revisar si las tareas estaban terminadas.
Pero Franco se olvidó de mostrar su cuaderno de comunicaciones, de distraído que es , no porque lo quisiera ocultar. Y al término de la semana, supimos que todos los días había tenido pruebas!
Yo me imaginaba los comentarios de los papás cuando vinieran las notas! Y para sorpresa de todos, el niño aprobó todas las materias y con 8 y 8.50! Grande Franco!!! Comprobamos que no es necesario estar encima de tus tareas, y que , poco a poco te haces responsable de tu estudio.
El abuelo, hizo su aporte con un obsequio. ¡Hay que premiar y estimular!!
Sofía cuenta, a veces lo que ocurre en el jardín. El 21 de marzo ante mi clásica pregunta"¿ qué hicieron hoy en el colegio?", me contó que un compañero había llevado una torta.
- Por su cumpleaños?-pregunté
- No, abuela, es por el antonio!
-¿ qué antonio?
-EL ANTONIO, ABUELA!!!
-Oh, el otoño, mi amor!, y qué adorno tenía la torta?
- "glanas amarillas, glanas losas y glanas lojas.
Reemplazar las "L" por "R".
Con mis nietos que viven lejos, tenemos otro tipo de diálogos. La compu, la cámara y el micrófono, no logran el calor del abrazo apretado, pero la comunicación es fluida, divertida y constante.
Ante la noticia de nuestro viaje, me escribe Agustina, diciéndome, " estoy, hiper, super, mega, ultra ansiosa esperándolos!!!! faltan 60 días, ya los conté".
Y me alegra saber que aunque no nos veamos tan seguido, nuestro cariño es tan grande, que no hay distancia que lo pueda apagar. Este amor, abuelos-nietos es INCONDICIONAL Y PARA SIEMPRE!
Y Juan Manuel, me inunda de ternura, cuando se pone frente a la cámara y habla, relatando pequeños detalles, sus juguetes, sus amigos, sus peleas y sus nanas. Y hasta me escribe por chat!!
Me va a prestar su cama y seguramente, leeré cuentos cada noche y rezaremos juntos.
Gracias, Señor por todas tus bendiciones!