
De algo hay que morirse! Me dicen ante mis pesadas observaciones sobre dejar de fumar, no beber tanto , no comer comida chatarra.. etc. Y no es por snobismo o moda o cuidar la silueta.
He comprobado varias veces, que darme los gustos y atracones en la vida, tiene un precio muy elevado al día siguiente.En general, tratamos de comer sano durante la semana y darnos algún gusto gastronómico el fin de semana.
Pero cuando hay una fiesta...!!!!
Muy pocas veces me ocurrió, pero me sirvió de experiencia.
Hace muchos años, fuimos invitados a una boda. Estábamos con un grupo de amigos, hacia mucho calor y nos recibieron con un champagne helado riquísimo.
Así fue el comienzo, y siguió toda la noche y terminamos al otro día,luego de beber, comer y bailar, caminando descalzos por la calle y con un dolor terrible de cabeza y un malestar general que duró todo el día siguiente.
La segunda vez, también en un casamiento, el calor y la buena bebida, más el ambiente festivo, hicieron no solo que me sintiera mal, sino que revolucioné a toda la familia de la novia, al decir que me había olvidado mi cartera dorada, y me la habrían robado. Luego de quejas y reclamos al catering y al salón, encontré mi cartera, tres días después, debajo del asiento del auto. Qué vergüenza y qué papelón! Toda una señora en ese escándalo!.
Lo que me lleva a pensar en el estado en el cual nos deja la bebida. No tenemos control sobre nuestras cosas, nuestras actitudes, nuestro obrar.
Y es peligroso Y si lo trasladamos a la juventud actual, que bebe todo el fin de semana, que luego maneja y está a merced de la noche y la delincuencia, los resultados son tremendos!Accidentes, daños físicos, robos, persecuciones, agresiones y violencia. Y de la comida ni hablar::!!! la picadita, los picantes, las salsas, los choricitos, un buen cochinillo!!! Qué rico! pero qué riesgo so cuando no nos controlamos!
Comer sano y beber lo necesario y justo, es tener sentido de la vida. Cuál es la finalidad de agredir así el cuerpo? Un rato de placer? Bueno, creo que una o dos copas son muy agradables... pero mucho más es desafiar al diablo, que siempre está atento para meter la cola.
Y no le vamos a dar el gusto.
Este cuerpo, es templo del Espíritu Santo. Es un regalo de Dios. Con él,colaboramos con Dios para dar vida, y no se puede lastimar, menospreciar o regalar un templo.
Si todos consiguiéramos el equilibrio, el mundo no sería bulímico, anoréxico o famélico en partes del mundo y obeso en el resto
Cuando Dios creó el mundo, vio que todo estaba bien. Había alimentos para todos. El hombre luego se encargó de repartirlo mal.Y si bien no está en mí, la posibilidad de solucionar estos problemas del mundo, me hace sentir mal ,la opulencia, el derroche y los excesos; y trato de cuidar lo que se come y lo que se bebe.Y ese " pequeño" ayuno de cosas no necesarias, canalizarlo hacia aquel que lo puede necesitar.
Me cuido para sentirme bien, para disfrutar la vida con todas las luces, para valorar cada mañana que puedo levantarme bien.
Ya sé que todos vamos a morir.... paro a mí, me encontrará sana y viva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario