![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipBBmxR260i2B1qkUIFZPPyMcjW_vC4wp2Wtp3gZmCamUnKbL8hUsgagtZ6PRvVlzJ4gVn1STcGw7tl72b8FIfMCvGH_fWEf19doh_dESTtDnyjnjyO5uXSZsp7-8UqGggC-lLgZ88NcQu/s320/girasoles.jpg)
No es para que se preocupen. Compartir mis vivencias sirve para aliviar la carga emocional de vivir en este hermoso país y no poder solucionar los problemas, porque no está en mis manos .
Y lo que no mata...fortalece.
Siempre critiqué, las quejas estériles, esa mala onda argentina, entre nostalgiosa y triste. Ese protestar por todo u oponerse a todo.
Pero reconozco, que cuando es UNO, el que se siente abusado, menospreciado, vapuleado etc. no tiene más remedio que protestar.
Pero nunca pasar de la raya que marca el límite de la libertad del otro.
Nunca paso un semáforo en rojo, no coimeo a un policía, no me cuelgo del cable,no quemo las hojas secas en mi vereda, pago mis impuestos, y trato de ser una buena persona.
Se imaginan si todos hicieran simplemente eso?
No estoy describiendo un mundo utópico. Simplemente un mundo respetuoso.
Y es desconcertante ponerse a pensar, porque, casi puedo asegurar que todas las personas que conozco son buena gente.
Todos trabajan, estudian, luchan por su futuro, educan a su hijos con amor, progresan y sueñan con un lugar mejor para el futuro. Y es injusto que una banda de delicuentes dirijan nuestra vida, desde los lugares de poder, o desde la más pobre condición humana, que es "vivir de lo que te dan" y nos hagan muy difícil, poder programar, viajar al trabajo o querer cruzar un puente.
Todos tienen derechos.Nadie nos protege.¿La justicia? Bien , gracias, esperando un momento más favorable para actuar; la policia, ya ni se preocupa por buscar delincuentes, porque salen por la puerta del costado o de atrás; el periodismo, es un negocio; si dá ganancias se dice o publica; la televisión es un triste paisaje de sexo grosero y chabacán; los maestros haciendo lo que pueden, los padres, desorientados y cansados, dicen SÍ, a todo y se relajan.
Pero siempre hay esperanzas.Más abajo no vamos a estar, y no queda otra que subir.
Yo confío en el poder de la familia.
Yo confío de que alguna vez vamos a madurar como pueblo.
Que la próxima vez que se vote, se elija una propuesta donde los valores de las pérsonas, primen, sobre el dinero, el éxito y el "acomodo".
No soy ingenua, y es probable que yo no lo vea...pero algún día... el sol brillará un poco más, los chicos podrán jugar en los parques, el trabajo hará dignos a todos los hombres y la paz, reinará en nuestra patria. Mi mamá decía..."Dios es justo!!! Y los que la hacen, las paga!!!...