lunes, 14 de junio de 2010

increíble!!!


Nos gusta salir a cenar con amigos. Compartir la comida es compartir ideas, proyectos, sueños y disfrutar con nuestros " pares". Pero en nuestro país, uno propone y los piqueteros disponen.
Son las 20,30hs, estacionamos y escuchamos estruendos, bombos, y los autos empezaron a amontonarse.
Nuestros amigos llegaron tarde por esta barricada que hacían en plena zona de restaurantes, un grupo de irritados trabajadores que protestaban por sus sueldos.
Paisaje normal por estos tiempos. Pero lo increible fue, que apenas nos habían servido la bebida y una picada, llegaron a donde estábamos, un grupo, encabezados por Armando, secretario del gremio, que con un megáfono, nos pedía disculpas y nos decía que nos" teníamos que retirar, porque los mozos y cocineros dejarían sus puestos de trabajo".Primero no entendíamos, y cuando le pregunté al mozo, me dijo: Sra.la cocina ya está cerrada, nos obligan a irnos, no le podemos traer la comida."
Víctor y yo reaccionamos mal, molestos ante esta injusticia, los demás no podían ni hablar del asombro que les causaba semejante actitud.
Al salir, uno me decía:"no somos piqueteros!" Mientras los bombos aturdían y nos rodeaban hombres y mujeres vestidos con la camiseta de Argentina! NO se podía creer.-"Mire, cómo que no son piqueteros!! le dije, y llamó a la policía para que nos hiciera un cordón y pudieramos salir.
Estupefactos! Anonadados! Asombrados! Descolocados!Ocho personas mayores, que salen a cenar y que son obligados a retirarse porque los gastronómicos quieren aumento de sueldo!!!
SEÑORES!: Si la gente es tratada de esta manera, ustedes no tendrán trabajo!!
Caminamos una cuadra, y no lo podíamos creer!!! Fuimos a buscar el auto. A las 23,30, luego de esperar un buen rato en otro lugar, bien lejos, pudimos cenar.
La charla estuvo buena, pero un dejo amarga tenía en la boca del estómago.
Estamos viviendo en la desmesura, el desmadre y la falta de respeto.
Es un país donde tiene derechos aquel que tiene el poder de intimidar a otro con un bombo y unos gritos, y la policía está para proteger a estos grupos. Nadie sabe cuáles son sus deberes, todos tienen derechos!!
Es la única manera que tienen de protestar? Nadie piensa en el otro?, hoy no se conoce lo que es el respeto, la solidaridad, el derecho a la libertad que tenemos cada uno de los habitantes del país.
Luego de la bronca, el estupor y el asombro, vino el dolor y la tristeza, Nuestros nietos podrán tener una vida más simple, tranquila y normal que nosotros? No es mucho lo que deseo. Un poco de Paz!

No hay comentarios: