En estos días he escuchado muchos comentarios con relación a las Fiestas que vivimos en diciembre.
Balance y sentimientos.
Sí. Es momento de balance; por calendario comenzamos un año nuevo. Entonces hacemos un balance en lo laboral, en lo económico y hasta en lo afectivo.
Sumamos los logros, restamos los fracasos, y es positivo reconocer que nuestros esfuerzos han tenido su premio. También es bueno ver los errores, para poder corregirlos.
Esto nos permite decir: "qué buen año!" o " por fin termina este año!"
Pero en este balance hablamos de números, de cosas, de resultados, y sería bueno pensar en hacer un balance de toda nuestra vida. No somos números, ni estadísticas, ni robots. Somos una unidad de cuerpo y alma y si hablamos de los sentimientos, solo nos limitaríamos a lo que nos gusta o no nos gusta; a lo que nos hace bien o a lo que me daña. Y el espíritu es otra cosa.
He escuchado que las Fiestas " deprimen". ¿ Qué contrasentido no?
Si son fiestas no deberían ser alegres?
La tristeza proviene de creer que para festejar hay que gastar mucho dinero en regalos, comer y beber en exceso, estar en el "ruido".
Y ésto cuesta dinero, y éste no abunda, por lo tanto las Fiestan duelen.
NO poder comprar como hacen otros,( envidia) no halagar a los que tenemos cerca con costosos regalos,(apariencia)no llegar a regalar cosas "de marca",(vanidad)no tener a los seres queridos cerca aunque sepamos que están bien( egoísmo) etc.
Claro, ésto no es una Fiesta.
La Fiesta del Año nuevo es de calendario.
La Fiesta de la Navidad es el festejo del nacimien to del Niño Jesús, y a esta Fiesta estamos todos invitados.
Nace Dios, entra en la historia. Y nos trae un mensaje de paz y salvación.
Nos dice que el amor simple como este Niño nos salvará, nos dará paz y alegría.
La Virgen María, José y el Niño son una familia como la tuya, como la mía.
No hay luces más que las estrellas del cielo, no hay mucha comida, no hay lujos, solo el milagro de la vida y unos regalos traídos por los sabios. Una familia unida por el amor.
Que en esta Navidad nuestras familias valoren este lazo tan fuerte que las une y la verdadera alegría de las Fiestas sea en el corazón, sabiendo que Dios hoy nace para darnos su luz, su alegría y su paz.
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
1 comentario:
FELIZ NAVIDAD!!!
BESOS MILES
Vic
Publicar un comentario