martes, 2 de diciembre de 2008

para no olvidarme III

El es español. Pero sus raíces son argentinas. Se fué de aquí en la panza de su mamá y nació tan lejos y tan cerca de nuestro corazón!
Describirlo es, pensar en el dulce de leche.
Es dulce.
Es tierno, es cariñoso y con una sonrisa preciosa.
Lo tuve en mis brazos cuando tenía 10 días y lo bañé con tanto miedo de que se me resbalara!
Y aunque no lo veo todos los días, gracias a la tecnología he seguido su crecimiento, a través de fotos, teléfono y computadora. Que hoy, a los seis años, él maneja con desenvoltura cuando me envía besos y corazones musicales.
Cuando estoy en su casa, lo acompaño al dormitorio y luego de leer un libro, rezamos.
Qué alegría debe tener Dios al ver las dos manitos unidas, sus ojos atentos y su oración perfecta!.
Una noche, leyendo "El pirata del caribe, dije "Port Royal",pronunciándolo en inglés, lugar donde se desarrollaba la escena; muy emocionado, me tocó el brazo, para que me detuviera, me miró con esos ojos increiblemente grandes y bellos y, con voz gruesa me dijo:" qué bien leés abuela!"
Todo le asombra y todo pregunta, escuchando atentamente las respuestas. Adora a sus papis, a su hermanita y a Uma su perra.
Hace poco estábamos hablando por teléfono, y me contaba que le habían sacado las rueditas de su bici, y que el papá lo sostenía.
Yo le dije que , aunque soy un poco viejita, cuando vaya nuevamente a su casa, lo iba a llevar al parque y lo iba a sostener hasta que aprendiera a andar solo.
Se hizo un silencio en el teléfono, y con su voz grave y suave a la vez, me dijo:
" a mí me gustan las viejitas!" Me llenó de ternura!
Muchas veces en el día, se detiene en lo que está haciendo, te mira y te dice:
" TE AMO!" Y yo muero de amor!
Agradezco a Dios el amor que hay en la familia, que permite, a través de la distancia, conocernos, querernos y no olvidarnos, al compartir de una manera diferente los momentos que no podemos tener juntos.
No hay distancia , ni tiempo, que separe a una familia unida por el cariño y este pedacito de sol, es el mejor ejemplo.
J.M te amo!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tu descripción de mi dulce de leche. Es cariñoso y demostrativo. Un sol. Gracias por aprender con paciencia a quererlo y disfrutarlo a pesar de la distancia. Mariana

Anónimo dijo...

estoy en el trabajo leyendo las historias de mis sobrinos... acabo de leer la de Juanma, y me emociona y compruebo que todo es cierto, es así, un sol en la familia y un dulce de leche para tods.... Gracias
BESOS
VIC