domingo, 17 de octubre de 2010

¿Por qué?


Por qué tantos jóvenes, sonrientes, lindos y silenciosos pasan tantas horas del fin de semana ayudando a los peregrinos?

Por qué hay niños con remeras blancas y pañuelos celestes ayudando a ubicar a las personas en sus asientos?

Por qué en todo el trayecto se sirve agua y se invita al silencio y la oración?

Por qué hay hombres que sostiene y cuidan a todos los visitantes durante todo el día sábado?

Por qué la música de guitarras y órgano suenan toda la tarde, junto a las dulces voces de jóvenes chicas y muchachos?

Por qué hay más de 15 señoras, con guantes, trapos, baldes y escobas, que cuidan y limpian los baños y atienden con gran solicitud y afecto a todos los que están en el cerro?

Por qué hay tres sacerdotes en los confesionarios " de campaña" y una larga fila de sillas que permite descansar a los que esperan, en una cantidad tan impresionante que serían la envidia de cualquier parroquia?

No sé. Pero evidentemente" alguien" los ha invitado a servir y ellos han aceptado.
Solo Jesús invita, y respeta la libertad de cada uno, y muchos responden a este llamado. Son su instrumento y testimonio.
Muchos de los invitados estaban en los Tres cerrillos y ante ese testimonio puedo decir: muchos abren el corazón, y el día que le dicen SÍ, ya no pueden ser indiferentes y se ponen a servir. Por amor, con alegría y con la asistencia palpable de la gracia de Dios. Solo no se puede.
Y aquí se vé.
" yo los aliviaré a los cansados y fatigados"....nos dice María. Y nos reciben sus manos amorosas en las manos de los servidores.

Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, ruega por nosotros!

No hay comentarios: