![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8ST4QPE7YRh0KZduXik0ah1JTXcnDpSAQZPUwRYPzVpffN_oERx2nAtYC8iaDDi39IwngwpEki25lnT-GEcGo9d9BF9LVD0YeWFgnUodRAiFyOcEXTO79Emkjy08tJPDijJuP9iD6k0nz/s320/t%C3%ADa+alicia122.jpg)
Las tías son esas señoras que siempre nos parecían muy mayores... como nuestros padres. Que estaban en los cumpleaños, bodas y funerales.
Pero a medida que crecíamos, nos fuimos haciendo sus pares.
Hoy recuerdo a mi tía Alicia.
Parecida a mi papá, cabello oscuro,gordita, inquieta y muy simpática.
Creo que siempre me quiso mucho y como me casé muy joven, ella compartió con su familia, toda mi familia.
Le gustaba comprar. Cualquier cosa. Todo. En especial,joyas.
Cuentan que cierta mañana, caminando por Flores, con batón y " chancletas"(como se decía), se detuvo en una joyería,y deslumbrada por un brazalete, entró a comprarlo.
"Es muy caro"-dijo el vendedor."Yo no le pregunté cuánto cuesta, sino que lo quería ver"-le respondió. Y a la tarde, para sorpresa del vendedor, volvió, lo pagó y se lo llevó.
Veraneamos varios años juntos,compartíamos el hospedaje.Recuerdo que ibamos a la playa con todos los chicos y las heladeritas.
Se sentaba en el medio de la ronda y empezaba a hacer los sandwiches para todos. Recuerdan las fetas de queso? Que grande la tía! Los clericó de las 19hs. en la playa, lo despistada que era,cómo disfrutaba y se divertía con los nenes.Cierta vez, a pesar de tener alquilada la carpa en Mar del Plata todo el mes, ella quería ir a Miramar.-"decile vos, Cheli, al tío que nos lleve!"- me dijo.
Ante mi pedido, el tío cargó nuevamente, bolsos,juguetes y heladerita y partimos. Al llegar, no le gustó, y por lo bajo me dijo:"decile al tío que volvamos!Con santa paciencia...el tío nos trajo a M.del plata otra vez!
Otro día nos hizo ir a San Bernardo, dos horas de viaje,a la casa de mi prima Marta. No tenía la dirección exacta, pero nos orientó diciendo:"es un chalecito de tejas rojas".Al llegar...todos los chalecitos eran de tejas rojas!!! Comimos en un restaurante y tuvimos que volver!!
Tengo hermosos recuerdos de mi tía Alicia, y estoy segura de que los chicos también, porque el amor que nos regalan dejan siempre el corazón marcado, y nos hacen ser, un poquito, lo que somos.
a la tía Alicia, a "Fregoretto "y a Adri..... mi cariño